jueves, 29 de noviembre de 2012

Tarta de chocolate blanco con limón y canela.



INGREDIENTES:

225 grs. de galletas napolitanas a la canela.
110 grs. de mantequilla en pomada
1/2 cucharadita de canela en polvo
dos tazas de leche (500 ml)
dos tazas de nata (500 ml)
2 sobres de cuajada
300 grs de chocolate blanco
1/4 cucharadita de esencia de limón (si no tienes, deja infusionar corteza de limón en la nata al principio, antes de echar el chocolate, o bien añade ralladura)

PREPARACIÓN:

Tritura las galletas, mezcla con la mantequilla y la canela y forra la base de un molde desmoldable. El molde que yo uso es acanalado, así que he forrado también las paredes (tipo tarta de queso). Pero si tienes uno liso, no hace falta que extiendas la mezcla más que por el fondo. Presiona bien para que luego no se desmigue la base. .
Disuelve bien la cuajada en la leche.
Pon al fuego la nata con la esencia de limón y, cuando esté a punto de hervir, añade el chocolate. Baja el fuego y sigue removiendo hasta que el chocolate esté perfectamente deshecho.
Añade la leche con la cuajada bien disuelta y sube un poco el fuego. Remueve sin parar (la cuajada puede tender a pegarse al fondo formando grumos) hasta que el conjunto rompa a hervir. Retira entonces el cazo del fuego pero sin apagarlo, sigue removiendo, pon de nuevo el cazo al fuego hasta que rompa a hervir de nuevo y ahora sí, apaga el fuego y, rápidamente (esta crema cuaja a la velocidad del rayo y enseguida se forma una capa de "nata" en la superficie) vierte la crema en el molde sobre la capa de galleta. Si puedes, pasa la masa por un tamiz mientras la añades al molde, porque a veces se forman grumos de cuajada que resulta desagradable encontrar mientras comes la tarta.
Llena el molde hasta donde puedas, espolvorea un poco de canela en polvo por encima y deja que enfríe del todo antes de meter el conjunto al frigo para que coja consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores